La Dirección de Autotransporte de Francisco I. Madero inició el miércoles un operativo para regular a los taxis de todo el municipio.
Alberto Lozoya, titular de la oficina, dio a conocer que las acciones consisten en la instalación de filtros de revisión en diversas vialidades, además de la verificación de cada una de las bases que se ubican en el municipio, zona urbana y ejidales por igual.
En regla
Cada concesión de taxi deberá de contar con su pago actualizado de derechos, además de que la unidad debe estar en buen estado, con placas y sellos que exige la ley estatal.
"Solamente un cinco por ciento de las concesiones tiene alguna irregularidad, pero vamos a resolverlo en estos próximos días" dijo. Lozoya indicó que en el operativo se les informa a los choferes que deben portar una tarjeta visible al pasajero, con su nombre, número de unidad, nombre de la línea a la que pertenecen y fotografía; esto como medida para mejorar el servicio que se le ofrece a los ciudadanos y aumentar los índices de transparencia.
METEN EN ORDEN
Revisiones
Las autoridades dieron a conocer que de las 190 concesiones de taxis que existen en el municipio, sólo unas cinco presentan algún tipo de irregularidad operativa.
Fotos: La i
Tel.- 7166012