VECINOS CULPAN
Vecinos de las colonias La Fuente, Fuentes del Sur y Valle Dorado, responsabilizaron a Ferromex de las inundaciones que sufrieron con las recientes lluvias y que el agua se metiera a sus casas.
Le exigieron al alcalde Miguel Riquelme que ya no proteja a la empresa ferroviaria e intervenga para que no les eche el agua pluvial de sus patios de maniobras.
Temen además que se venga abajo la vieja barda de un kilómetro que rodea a la empresa ferroviaria y que data de hace 40 años.
Esa barda colapsó hace poco más de 15 días, precisamente por la humedad, y aún los restos siguen tirados. Lo único que hizo la empresa fue colocar cimbras porque supuestamente van a hacer una reconstrucción, informaron los vecinos al alcalde.
Ayer por la tarde, aún salían chorros de agua por los agujeros de la pared.
"Necesitamos que los obligue a reparar su barda. Que la hagan de piedra o lo que sea para que ya no se les agujere porque luego nos avientan toda el agua a nuestras calles", le pidieron a Riquelme.
Los afectados de las colonias indicadas aseguran que el agua sale con fuerza por los agujeros, hacia la colonia La Fuente Valle Dorado, Fuentes del Sur y llega hasta Diagonal Las Fuentes.
Piden solución
En reunión con Riquelme y varios funcionarios municipales que se encargan de los trabajos de monitoreo de drenajes pluviales, sanitarios, así como de la seguridad pública, pidieron además que se agilicen los trabajos de desagüe en las colonias.
Consideran que les llega agua de varios lados.
"Lo que les desespera además es que luego de que sacan las aguas de lluvia, empiezan a brotar aguas negras por las alcantarillas", dijeron.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Derrumbe
Hace dos semanas se cayó un pedazo de la barda que rodea la empresa ferroviaria debido a la humedad. Ferromex pretende reconstruirla, pero sólo le puso cimbra.
DATOS
Seguridad
Los vecinos exigen al alcalde Miguel Riquelme que los apoye ante la empresa Ferromex para que repare la barda bien y ya no les aviente el agua a la colonia.
40
AñOS
Tiene de antigüedad la barda que rodea Ferromex, al sur de la ciudad.
NúMERO