LLAMAN
Debido a que históricamente se incrementa el número de atenciones durante los festejos de Año Nuevo, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, recomienda tomar medidas preventivas para cuidar la integridad de las demás personas, ya que por lo general se disparan los accidentes automovilísticos.
Los percances están relacionados en su mayoría con el consumo de alcohol, por lo que Rafael Hernández Esquivel, director médico, hace el llamado a ser conscientes en este sentido, "y sobre todo a los padres de familia, que sepan a dónde, con quién van sus hijos si consumen bebidas embriagantes".
Por otra parte, dijo que un riesgo latente para los accidentes es el uso de pirotecnia, por lo que se recomienda no utilizar este tipo de artefactos, "y menos por menores de edad, ya que es muy delicado el manejo y en ocasiones, en la institución sí se han realizado atenciones por lesiones o quemaduras a causa de esto".
"Es por tradición que el 24 es más familiar, y el 31 por lo general la gente sale a fiestas para celebrar, mucha gente acude a las discotecas y eso incrementa los riesgos de un accidente automovilístico por la ingesta de alcohol, que es lo más frecuente", finalizó el médico.
10
A 15 POR CIENTO
Se han incrementado los accidentes automovilísticos en años pasados.
NúMERO
Evita excesos
Además de estos riesgos, la ingesta de alcohol o alimentos en exceso, genera otro tipo de riesgos a la salud, por ello la recomendación es festejar con responsabilidad y medida.
Fotos: La i
Tel.- 7166012