Dijo que los hombres terminan por mostrar lo que son sus naciones, “grandes hombres destacados que tienen la capacidad de hacer cosas extraordinarias por el mundo”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Rafael Alejandro Espin Andrade, de origen cubano y catedrático investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) lamentó la muerte del líder cubano Fidel Castro.
“Fidel Castro para mi generación, para mí en lo personal y para muchos cubanos, siguió siendo como un padre, yo le dediqué mi vida durante un montón de años a la Revolución cubana, no me arrepiento de nada, a Fidel simplemente lo sigo amando”, expresó.
Dijo que los hombres terminan por mostrar lo que son sus naciones, “grandes hombres destacados que tienen la capacidad de hacer cosas extraordinarias por el mundo”.
“Fidel Castro demostró lo importante que podía ser una nación como la nuestra, lo importante que podía ser nuestra América, trató de hacer las cosas como pensó mucha gente en su tiempo, yo fui parte de ese mundo, Cuba ha venido cambiando, la gente es más heterogénea, tiene más responsabilidad en las cosas que tiene que hacer por su propia vida y por su existencia”, dijo.
Por su parte, Virginia Ballarin, profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, expresó que el fallecimiento de Castro “es impactante, la Argentina tiene una parte de esa revolución con el Che (Ernesto Guevara), Fidel es el símbolo de toda una era donde la gente luchaba por lo que creía”.
“Más allá que uno pueda tener acuerdos o desacuerdos en algunas de sus políticas, forma parte de un grupo de personas que luchaban por lo que creían, es valioso porque muchas veces eso falta”, manifestó.
El líder de la Revolución cubana, murió ayer a los 90 años de edad. Los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados según su "voluntad expresa".