A la baja. Disminuye el número de conductores detectados en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se mantiene a la baja el número de conductores detectados en estado de ebriedad en Gómez Palacio, de acuerdo al reporte de la Dirección de Tránsito Municipal, ya que hubo sólo nueve conductores detenidos el pasado fin de semana.
El director general de Tránsito y Policía Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, precisó que durante los operativos de viernes y sábado pasados, fueron nueve los automovilistas detenidos, en tanto que en el anterior fin de semana hubo 13 y los realizados el viernes 15 y sábado 16 de octubre sumaron 32 los conductores remitidos a la cárcel municipal, lo cual refleja un importante descenso, que es el objetivo principal del operativo.
INFRACCIONES
Dentro del mismo operativo del alcoholímetro este fin de semana reciente se elaboraron 11 infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores, uno más que el fin de semana anterior, de acuerdo a los registros de Tránsito Municipal.
En los operativos también se aseguraron 52 vehículos por distintas infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, los cuales fueron enviados al corralón.
AVANCES
Fontecilla Almaraz enfatizó que se han logrado importantes avances en el objetivo principal de este tipo de acciones, que es la reducción de accidentes automovilísticos, como choques y atropellados en horas de la madrugada y en los cuales participaban conductores ebrios.
Como es del conocimiento, el promedio de conductores detectados en condiciones no aptas para manejar era de 23, entre las noches de viernes y sábado, pero ya hubo una importante disminución.
Las autoridades municipales recomiendan a los automovilistas, evitar conducir si van a ingerir bebidas embriagantes.
Operativo
De manera gradual disminuyen los conductores ebrios
⇒ El fin de semana hubo sólo nueve detenidos
⇒ A mediados de octubre fueron 32
⇒ Se avanza en el objetivo principal.