En lo que va del año solamente se han registrado 22 homicidios. Esta cifra representa un 40 por ciento menos que el mismo período, pero del año pasado.
Al cierre del primer trimestre del 2016, bajó la incidencia delictiva en Torreón en un 48.8 por ciento en comparación con el 2015.
Sin embargo, en la reunión de evaluación de la semana 14 del año, se acordó realizar operativos especiales en las colindancias con Gómez Palacio, corredores comerciales, espacios públicos y otros sectores de la ciudad donde se registra una alta concentración de personas, con el fin de "no bajar la guardia".
Detenciones
Se informó además que en el rubro de las detenciones, en el primer trimestre hubo 2 mil 039 consignados al Ministerio Público. De esta suma, 1 mil 384 pasaron al juez calificador, 149 al Ministerio Público por el delito de robo, 469 por delitos diversos y 37 a la Agencia Especializada en Adolescentes.
Tras acompañar al alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión semanal de evaluación de incidencia delictiva, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, destacó que con estas sesiones de trabajo a las que asisten representantes del Ejército Mexicano, funcionarios municipales y estatales, "la ciudad de Torreón ha establecido un liderazgo en este rubro, al estar en contacto permanente con las dependencias encargadas de la prevención del delito, con la supervisión y el patrullaje, lo cual le permite ser un termómetro confiable de la comisión de los delitos en general y las circunstancias en que sucedieron".
Para Moreira, Torreón es uno de los municipios que "le ha entrado frontalmente a atender de fondo el problema de la seguridad en todos los aspectos y ha logrado tener una corporación policiaca que tiene hoy importantes avances en el equipamiento, profesionalización de sus elementos y número de ellos".
Muertes
En lo que va del año solamente se han registrado 22 homicidios. Esta cifra representa un 40 por ciento menos que el mismo período, pero del año pasado.