El general, Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial de La Laguna, declaró que se tiene que trabajar en beneficio de la seguridad y de la transparencia.
Por primera vez en los últimos ocho años, La Laguna se ubicó por abajo de la media nacional en la tasa de homicidio doloso, de acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.
Las cifras
En conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, el CCI dio a conocer que se incrementaron las denuncias en el primer trimestre del año en homicidio culposo, secuestro y robo a casa-habitación.
En el caso del homicidio culposo, fue debido a Gómez Palacio, donde se supera en un 50 por ciento a la media nacional.
La región presentó una tasa de 2.1 homicidios por cada mil habitantes (25 denuncias), por abajo de los 3.7 a nivel nacional. Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, destacó que hoy se tiene una coordinación con las autoridades, pero indicó que se requiere elevar el nivel de exigencia pública y de interlocución en la agenda pública.
"Que nuestras propuestas sean escuchadas, ésta es una señal muy clara de la apertura de la autoridad con la sociedad civil y los organismos empresariales, para juntos fomentar la confianza ciudadana", comentó.
Celebró que exista apertura para la colaboración, en términos de proporcionar las cifras, sin embargo, consideró que es necesario incrementar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, para que denuncien.
Llamado
El general, Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial de La Laguna, declaró que se tiene que trabajar en beneficio de la seguridad y de la transparencia.