Un hombre que se hacía pasar por un general de la Policía colombiana para contactar a través de las redes sociales jóvenes mujeres para luego violarlas y robarlas, fue enviado a prisión por un juez del suroeste del país, informó hoy la Fiscalía.
La medida fue proferida por un juez de Popayán, capital del departamento del Cauca, contra Germán Andrés Villamuez Carlosama, quien deberá responder por los delitos de secuestro, hurto agravado, acceso carnal violento agravado, uso de insignias y uniformes de la Policía y falsedad personal, agrega la información.
Según las investigaciones, entre 30 y 50 mujeres con un rango de edad de 18 a 24 años, de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, habrían sido víctimas de Villamuez, detenido en la población de La Cruz, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.
El arrestado se hacía pasar como el general de la Policía Vicente Segura o por su escolta, Andrés Erazo, para ubicar jóvenes que trabajaban como modelos de protocolo y ofrecerles un supuesto contrato en eventos de la institución, por los cuales ofrecía un pago de hasta 5 millones de pesos (unos 1.700 dólares).
"Las víctimas eran contactadas por Facebook o por redes sociales a través de un perfil falso", explicó la Fiscalía, que agregó que "a través de interceptaciones y vigilancias se logró prevenir que 10 jóvenes fueran víctimas".
Las mujeres que cayeron en la trampa eran citadas en la población de La Cruz y luego llevadas a una zona rural en donde además de hurtarles sus pertenencias, eran violadas.
Las pesquisas de las autoridades también permitieron establecer que "Villamuez tenía una obsesión por las planchas para el cabello.
Siempre le pedía a las mujeres que llevaran una al supuesto casting". EFE