Favorito. Francois Fillon ganó la primera ronda.
Los ex primeros ministros franceses François Fillon y Alain Juppé disputan hoy domingo su batalla definitiva en las urnas, de las que saldrá el candidato de la derecha al Elíseo y un aspirante con muchas posibilidades para hacerse con la presidencia de Francia en 2017.
La primera ronda de las primarias del centro-derecha colocaron a Fillon el pasado domingo en cabeza de carrera tras haber logrado el 44,1 % de los votos frente al 28,6 % de Juppé y al 20,7 % del expresidente Nicolas Sarkozy, que con ese porcentaje se sumó a los otros cuatro derrotados. La cita de mañana confirmará si Fillon revalida esa ventaja o si Juppé da una sorpresa y, pese a los sondeos que le atribuyen solamente el 39 % de las intenciones de voto, se hace con la victoria.
La importancia de lo que está en juego hizo que esta última semana estuviera marcada por la tensión entre los dos finalistas, con acusaciones de juego sucio y un llamamiento firmado por 215 parlamentarios a favor de Fillon, en el que pidieron rebajar el tono y ponerse a la altura de las expectativas de los ciudadanos.
EFe