Según el secretario del Ayuntamiento, “hay varios objetivos con la licitación que son: mejorar la distribución de las tarjetas, ampliar los sitios de recarga y asegurar que no se den situaciones de robo'. (ARCHIVO)
Una vez que se le terminó el contrato por la prestación del servicio de prepago en el transporte a la empresa Xerox, que a su vez lo adquirió a la empresa ACS Solution de México, el municipio realizará una licitación pública.
Actualmente, “se realiza el proceso de entrega recepción del sistema de pre-pago que incluye un inventario de los equipos validadores, el software y que sería administrado para fines de ordenamiento y control por parte de un Fideicomiso en el que participan autoridades municipales, transportistas", dijo el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.
No obstante, expresó que la rectoría sobre este servicio público “la tendrá el municipio de cara al proceso de modernización que se emprenderá con el Sistema de Transporte Colectivo Metrobús y en el que Torreón cuente con un sistema de pasaje pre-pagado eficiente, ha sido factor clave".
A la empresa Xerox se le venció el contrato hace tres meses, hasta el mes de diciembre.
“Desde entonces transcurre el proceso entrega-recepción legal y paralelamente se preparan las bases de lo que será la licitación para la distribución de las tarjetas plásticas”.
Según el secretario del Ayuntamiento, “hay varios objetivos con la licitación que son: mejorar la distribución de las tarjetas, ampliar los sitios de recarga y asegurar que no se den situaciones de robo".
Tiene que haber más control en este rubro y asegurarse de que haya freno a las acciones de los choferes que no suben a los portadores de las tarjetas porque privilegian el pago en efectivo.
En la comparecencia que tuvo ante los regidores del Cabildo, el director de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, informó que del adeudo que tenían varios concesionarios con la empresa Xerox por alrededor de 34 millones de pesos, ya lo habían finiquitado.
Morán Delgado expresó que se tendrán reuniones con las diferentes agrupaciones de transportistas para explicarles las acciones que se realizarán en el sistema de pre-pago que modernizará el concepto en lo general y representará un mayor beneficio para los usuarios en general.