'TOREAN'
Ciudadanos de Matamoros arriesgan sus vidas al cruzar las vialidades de alta circulación 'toreando' a los vehículos, a pesar de que existen cinco puentes peatonales.
Durante las horas pico son decenas de estudiantes, padres de familia y trabajadores quienes prefieren sortear el tráfico corriendo, incluso por debajo de los puentes que se han construido.
El periódico La i realizó un recorrido por los lugares donde se encuentran los puentes peatonales del municipio y se pudo constatar que la cantidad de ciudadanos que deciden utilizarlos es menor a la que cruza a nivel de piso.
El primer puente se observa a la altura del ejido San Miguel, frente a una escuela secundaria; ahí los muchachos pasan corriendo entre los vehículos hasta llegar a la puerta del plantel.
Otro puente está en la entrada de la zona urbana y también fue construido para ser usado por alumnos de una primaria y empleados de una maquila.
"La verdad se me hacen muy altos los escalones, por eso no los uso", dijo Rosa García, quien labora en un centro comercial de la colonia Enrique Martínez y Martínez.
Otros dos puentes ubicados sobre el periférico se observan prácticamente abandonados, el que se usa de forma más regular es el que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, frente a una escuela primaria.
5
PUENTES
Para peatones existen en el municipio de Matamoros y sólo uno es usado regularmente.
NúMERO
Sin apoyo
Durante el recorrido se observó que en ninguno de los casos había agentes de Vialidad orientando a los peatones, a pesar de la gran cantidad de personas bajo los puentes.
Fotos: La i
Tel.- 7166012