Seguridad. Aunque el clima ha mejorado en la región, piden más trabajo de las autoridades para garantizar la paz y la justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para seguir avanzando en materia económica y en la generación de inversiones que traigan como consecuencia más empleos en la región Lagunera, es necesario vivir en un estado de derecho y que las autoridades garanticen la seguridad y la justicia.
Esto ampliaría la posibilidad de que se arriesguen más capitales y con ello se puedan ofrecer más oportunidades de trabajo para los laguneros, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez.
Dijo que mientras exista inseguridad, la prevención del delito sea pobre y la procuración de justicia tenga tantos desaciertos, seguirá dificultando esta situación y otros aspectos de crecimiento para la región.
Señaló que ciertamente se ha logrado un avance considerable en los últimos dos años en materia de seguridad para La Laguna, pero es necesario seguir trabajando y que las autoridades puedan garantizar la tranquilidad de la sociedad, así como la justicia y sobre todo que disminuya la corrupción.
El líder de los industriales dijo que es necesario que las autoridades realicen un trabajo más exhaustivo en este sentido y sobre todo que se sensibilicen ante la preocupación y las necesidades de la sociedad, que todavía sigue viviendo en incertidumbre.
Por otra parte, señaló que también la misma sociedad tiene que hacer la parte que le corresponde, que es, entre otras cosas, señalar lo que está bien y mal del trabajo de las autoridades y de las corporaciones que están a cargo de la seguridad, además de denunciar, tanto los delitos como los actos de corrupción, de soborno, entre otros.
Comentó que esta parte es fundamental, ya que si no se está cumpliendo con la parte que les corresponde a los ciudadanos, no se tiene tampoco el derecho a reclamar o exigir a las autoridades.
Hizo énfasis en el tema de la corrupción, ya que considera que es una de las principales problemáticas que se enfrentan en el país, sin embargo, destacó, "el grueso de la población en México somos honestos, son muy pocos los que son corruptos, por ello hay que señalarlos y no permitir que se siga actuando de esa manera, afectando a todo el pueblo".
Garantías
Es indispensable garantizarla para avanzar:
⇒ Que la autoridad garantice un estado de derecho.
⇒ La sociedad anhela seguridad y la justicia.
⇒ Estas garantías también atraerían más inversiones.