Comerciantes de la calle Independencia, en Gómez Palacio, dijeron esperar que a partir del primero de agosto se reabra a la circulación mientras se continúa con las obras del Paseo, aunque el municipio aclaró que sólo se habilitará una de las dos cuadras.
Detalles
Los propietarios de negocios señalaron que la información que se les dio por parte de la Cámara de Comercio en días pasados fue en el sentido de que ambas cuadras estarían listas para que los vehículos volvieran a transitar, mientras la constructora siguiera atendiendo detalles finales como la instalación de bolardos y plantación de palmas, entre otros.
Alejandro Romo, encargado de un expendio de pan, señaló que en los últimos días se han visto pocos trabajadores, y que al menos el día de ayer no estaban, sino que únicamente llegaron camiones cargados de caliche.
Este material será utilizado en la compactación de la superficie, después de que ya se introdujeron las líneas subtearráneas de agua potable, drenaje, electricidad y servicios de telefonía y televisión por cable.
Obra
El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe, aclaró que sólo la cuadra entre Madero y Allende se abrirá los primeros días de agosto, porque ya está listo el concreto.