Se retrasó la entrega de los camiones de basura para San Pedro, los cuales se tenía previsto entregarlos el 21 de diciembre, pero debido a un error administrativo, la entrega se pospuso para mediados de enero.
En el proyecto para la gestión del recurso se especificó que los vehículos son camiones recolectores de basura, pero en la ficha técnica una de las unidades se describió como un camión compactador de basura, por lo que se tuvo que corregir la documentación.
El 50 por ciento del recurso para la compra de las unidades se gestionó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), e inicialmente se cotizaron en 1.3 millones de pesos, pero debido a que los camiones se cotizan en dólares, el precio aumentó a 1.4 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento tuvo que pagar la diferencia.
"Tuvimos un pequeño detalle con la ficha técnica y teníamos que adecuarla porque ellos (Sedatu), son muy requisitosos y a la hora de que se haga una auditoria entonces tendríamos problema, por eso es que se retrasó un poco la entrega", dijo el alcalde, Juan Francisco González González.
Dijo que ya se compraron los chasis cabina y luego una empresa de Toluca, Estado de México, se hace cargo de colocar las cajas, por lo que insistió que el compromiso es tenerlos listos en la segunda semana de enero.
Camiones
Cada camión tendrá un costo de 1.4 millones de pesos, pero se consiguió el dinero de uno de los camiones con la Sedatu, y el municipio aportará el dinero para la otra unidad.