RECORTE
El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González, confirmó que el día de ayer los tesoreros de todos los municipios del Estado sostuvieron una reunión en la Secretaría de Finanzas en donde se les notificó que probablemente a partir del mes de marzo se tendrá un ajuste negativo en presupuesto, que afectará la asignación del Fondo General de Participaciones, que les asigna la federación, aunque todavía no se sabe cuánto se les recortará. El edil declaró que en lo que se espera que no se tenga un recorte es en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), puesto que ya se publicaron los presupuestos para cada municipio en el Diario Oficial de la Federación y del Estado.
González González explicó que del Fondo General de Participaciones, mensualmente reciben 5 millones 700 mil pesos y con eso se pagan los sueldos de los empleados y los servicios básicos para el funcionamiento de la alcaldía, pero no se les entrega la totalidad del recurso, ya que se le descuenta al municipio 400 mil pesos de una deuda heredada por incumplimiento de pago del ISR.
De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el municipio de San Pedro recibirá en el 2016 48 millones de pesos del Fortamun y del Fais tendrá 47 millones de pesos.
5.7
MILLONES DE PESOS
Recibe al mes el municipio de San Pedro del Fondo General de Participaciones
NúMERO
Recorte
Ya se les notificó que a partir de la segunda quincena de marzo se tendrá un ajuste negativo en el Fondo General de Participaciones, aunque no se sabe todavía de cuánto será.
Fotos: La i
Tel.- 7166012