(Tercera y última parte)
Existen en el país un gran número de Cristos monumentales (no los menciono por falta de espacio, pero todos los conozco y he escrito de muchos de ellos), así como otros de menores dimensiones que no están por debajo de 6 metros; todos ellos, se encuentran ubicados en algún cerro cerca de la población.
Si bien es cierto que alrededor de estas monumentales figuras se han creado una serie de agregados para hacer más atractivo el lugar y por supuesto acarrear más turismo, ninguno de ellos, léanlo bien, ninguno de ellos supera, ofrece, lo que vemos en el gran complejo turístico religioso del Cristo del Cerro de las Noas, que nos legara el S.J. José Rodríguez Tenorio a través de más de cuatro décadas de intenso trabajo, el que más se le acercaría sería el que se encuentra en el Cerro del Cubilete, pero jamás hasta el momento supera la grandiosidad con el que contamos en Torreón.
Otro dato más: ¡Ninguno de ellos cuenta, hasta el momento, con lo que dentro de pocos meses contará el Complejo Turístico y Religioso del Cerro de las Noas!, indudablemente, como menciona nuestro alcalde, esto va a detonar el turismo, pues así lo he observado en las demás poblaciones que cuentan con ellos, independientemente de todo el comercio que "por añadidura" se creará en la parte alta del cerro y qué decir de lo que vendrá alrededor de su base en el Centro Histórico de la ciudad, máxime si agregamos con qué majestuosidad quedará el Paseo de la Morelos, que casi estarán terminado al unísono.
Por supuesto que para ver con optimismo estos proyectos ya en construcción, se necesita amar mucho a nuestra ciudad, apostarle optimistamente que los resultados de estas iniciativas van a culminar en un rotundo éxito y que Torreón y sus hermanas vecinas, Gómez Palacio y Cd. Lerdo, sí tenemos mucho que ofrecer al turista.
No esperen que las canastillas del teleférico estén funcionando las 24 horas del día con cantidad de "turistas" haciendo filas extensas para poder subir a él, recuerden, los que han tenido el privilegio de viajar, que tan sólo los fines de semana y días festivos los mexicanos nos damos el gusto de conocer los múltiples atractivos con que cuenta, léanlo bien, todo nuestro México
Recuerden, pesimistas laguneros, que nuestra región, tanto de Torreón, Gómez Palacio y Cd. Lerdo, cada año reporta mayor cantidad de visitantes, sea por cuestiones de negocios, por actividades deportivas, congresos, etc., datos que nos reportan los múltiples hoteles con que contamos, en ocasiones con cupos hasta del cien por ciento y que al conocer que Torreón cuenta con uno de los teleféricos de mayor longitud en el país y saber de todos los atractivos que se encuentran al pie del Cristo de las Noas, por supuesto no querrán irse sin antes conocerlo.
"NADA MÁS SE CRITICA POR DÓNDE VA A PASAR, PERO NADIE COMENTA A DÓNDE VA A LLEGAR" (Septiembre del 2016).
Leonelrodríguez42@live.com.mx
Por: Dr. Leonel Rodríguez R.