Un hombre fue asesinada a tiros la noche del jueves en calles del ejido La Joya, al oriente de la ciudad de Torreón.
Reporte
Fue alrededor de las 21:30 horas que vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona tirada, al parecer lesionada, en la confluencia de las calles Obsidiana y Marfil, de dicho ejido, a escasos metros de la cancha de futbol.
Debido a lo anterior se activó una alerta general, por lo que personal de las distintas corporaciones policíacas y del Ejército, así como paramédicos de Cruz Roja, acudieron hasta dicho lugar para dar fe de lo sucedido. Los paramédicos de Cruz Roja revisaron a la víctima, quien a simple vista presentaba una herida de arma de fuego en la región del cráneo, pero ya no presentaba signos vitales.
Lo identifican
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, dieron a conocer que la víctima fue identificada como David Martínez Casimiro, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia La Noria de Torreón.
Personal de Servicios Periciales aseguró junto al cuerpo cuatro casquillos percutidos del calibre .9 milímetros, dos ojivas y una camisa del mismo calibre.
Vecinos del lugar informaron que fueron cuatro las personas que se acercaron a la víctima y tras discutir con él, uno de ellos le realizó los disparos para luego darse a la huida.
Personal del Ministerio Público arribó al lugar para dar fe del hecho, ordenar el aseguramiento de las evidencias balísticas y ordenar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizarán los exámenes correspondientes de necropsia para luego ser entregado a sus deudos.
En el lugar
Personal de la Policía Investigadora de la PGJE arribó al lugar media hora después de los hechos y trató en todo momento de obstruir la labor de los medios de comunicación.