El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, manifestó que la indagación aún se encuentra en curso. (ARCHIVO)
Aún cuando en el mes de abril del 2015 inició la recolección de restos en el ejido Patrocinio en San Pedro de las Colonias, hasta la fecha sólo tres de los 4 mil restos localizados, han arrojado resultados de perfiles genéticos, el resto continúa resguardado en la Procuraduría General de la República (PGR).
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, manifestó que la indagación aún se encuentra en curso, no obstante debido al estado que presentan, solo tres de éstos han sido identificados.
“Están en muy malas condiciones, tanto históricas como por la calcinación. Han sido llevadas a la Policía y sólo de tres hay resultados de tres personas”, dijo.
El procurador no especificó cuántos de éstos son restos óseos y cuantos corresponden a pertenencias.
“Hemos abierto una indagación ahí en el predio, el cual excede las cinco hectáreas en las cuales se han recabado más de tres mil fragmentos de resto óseos que apenas están siendo analizados por la Policía Científica”, explicó.