RESTRINGEN PASO
El problema sigue al interior del panteón Jardines del Carmen de Torreón. Con una nueva restricción se toparon este año los deudos que se dieron cita ayer para celebrar el Día de Muertos. Una malla ciclónica sobre la barda que divide la zona considerada como riesgo, se colocó para evitar que los visitantes saltaran, pero ni eso les impidió hacerlo.
Tal medida llenó de enojo, frustración e impotencia a las familias, pues más que una solución se han topado con más restricciones. Y sobre todo por las condiciones en las que se encuentra el lugar.
El panteón fue clausurado en septiembre de 2012 tras inundarse, y de forma temporal abrió los primeros días de noviembre para que las familias pudieran celebrar el Día de Muertos, pero la zona sigue cerrada.
A diferencia del año pasado, este sector se encuentra plagado de hierba seca. "Ahora pusieron una malla y dejaron todo sucio, no han quitado nada, no le hacen la lucha de nada, ellos nada más con poner su barda aseguraron, y lo que nosotros tenemos allá adentro, a ellos no les puede, a nosotros sí", dijo Martha Leticia Carrillo, quien acudió al panteón para visitar a sus padres, pero no fue posible.
"Está muy descuidado, tanta maleza, así no estaba el año pasado", dijo Tomasa Silva, quien ha solicitado a la empresa la limpieza del lugar, "pero también nos dicen que no pueden entrar porque está enyerbado, por qué no limpian si todo mundo pagamos para que lo hagan", insistió molesta.
Desde hace poco más de cuatro años, los deudos han esperado una solución, sin éxito. "Nomás nos dicen que vayamos allá (a la empresa), que ya está todo en México, y nunca viene nadie".
Aventurados
Otras personas sí lograron pasar hasta donde están sus familiares, brincando la barda junto con la malla, aunque esto les haya costado algunas caídas y rasguños.
DATOS
Sin respuesta
Desde hace poco más de cuatro años, los deudos han esperado una solución, sin éxito alguno. Solicitaron la reubicación y tampoco se logró. Sólo deberán esperar.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
2012
AñO
En que el panteón fue clausurado tras inundarse, ahora sólo una parte está afectada.
NúMERO