Alfredo Castillo, director general de la Conade mencionó que el abanderamiento será el 22 de julio en vez del día 8.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 22 de julio próximo, en lugar del 8 como se había anunciado y donde estarán la mayoría de los 117 seleccionados.
Castillo refirió que esta ceremonia irá acompañada de una cena para tener reunidos en una convivencia a los deportistas, ya que lo primordial es que vayan lo menos estresados posible a la justa veraniega.
En el marco de la inauguración del evento de ciclismo Gran Fondo Nueva York-Mexico City que se efectuará el próximo domingo, Castillo Cervantes señaló que la delegación mexicana irá en las mejores condiciones a Río 2016 para brindar su máximo esfuerzo.
"El abanderamiento cambió y ahora será el 22 de julio, esperemos tener una cena con la mayoría de los deportistas y tener una plática para quitarles un poco el estrés y que lleguen con mejor preparación a su prueba. Para nosotros, es importante que los atletas estén bien y estamos al pendiente de ellos", expuso.
El dirigente deportivo manifestó que a menos de un mes y medio de la justa veraniega, los deportistas que integran la representación nacional se han acercado a la Conade para solicitar algunos aditamentos para sus entrenamientos.
"Estamos al pendiente con los atletas, de todas sus requerimientos; por ejemplo, ya platiqué con Crisanto (Grajales) e Irving (Pérez), que están entrenado en Tlaxcala y me dicen que todo va bien, además he platicado con las chicas de esgrima y con los de taekwondo para saber sus necesidades", resaltó.