Los Ángeles Voluntarios afirmaron que no traen suficiente gasolina y no pueden realizar recorridos por la carretera por lo que se instalan en el tramo conocido como La Muralla y esperan a ser vistos por los viajantes en apuros.
La Cámara de Comercio de Monclova y la Asociación de Hoteles en Coahuila denunciaron la falta de vigilancia y atención en las carreteras en esta época vacacional, señalando incluso que el operativo paisano arrancado por diversas autoridades fue una “llamarada de petate”.
Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de Canaco y Secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, denunció que al realizar un recorrido por la carretera Monclova-Saltillo, se detectó a un gran número de paisanos transitando hacia el sur del estado.
Señaló que entre los viajantes se encontró una caravana que estaban detenidos debido a fallas mecánicas y que solo eran apoyados por elementos de Ángeles Verdes, mientras que la Policía Federal se encontraba deteniendo a tráilers para infracciones.