Mientras visitaban algunas casas de la colonia Villas Universidad de Torreón, un grupo de creyentes de la religión Testigos de Jehová, encontraron en el domicilio marcado con el número 9314 a un can ya muerto, que se encontraba atado del cuello a la ventana del hogar con un lazo de hule color amarillo.
Según algunos testigos, los propietarios de la vivienda no la habitaban de forma fija, por lo que únicamente iban a realizar labores de limpieza.
Fue alrededor de la una de la tarde de ayer viernes y después de una denuncia ciudadana anónima, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal para documentar los hechos.
Los restos del perro de raza French Poodle, fueron retirados por los agentes preventivos de la Unidad Especializada de Protección Animal para después trasladarlos al Centro de Control Canino donde se encargarán de realizar el procedimiento correspondiente.
Cerca del canino, se encontraba un plato de comida para can. Presuntamente, el cadáver del perro, se encontraba desde aproximadamente hace tres días.
Apenas el pasado mes de septiembre, vecinos que viven cerca de la plaza de la colonia Villas Residenciales de esta ciudad, encontraron a un perro de raza pitbull colgado de la rama de un árbol.
Una mujer desde su ventana observó a un sujeto amarrando a un perro en la rama. En ese entonces y de acuerdo con el reporte de la DSPM, el sujeto fue detenido por su probable participación en el delito de maltrato animal.
Hallazgo
Lo encontraron creyentes.
⇒ Presuntamente, el cadáver del can tenía unos tres días.
⇒ Acudieron elementos de la Policía Municipal.
⇒ El perro estaba atado del cuello.
Lo encuentran. Fueron algunas personas que visitaban las casas de la colonia, que se percataron de la situación del perro. (Angélica Sandoval)