Olvidado. Vecinos del Metroparque aseguran que el espacio carece de 'atractivo'. (ROBERTO ITURRIAGA)
El Metroparque del Río Nazas ha sido prácticamente abandonado por los colonos de los alrededores, aseguran que la falta de sombras y los riesgos al cruzar el bulevar Río Nazas lo hacen "poco atractivo".
"Yo no puedo ir por un problema en mis rodillas, no se puede cruzar bien para allá... Por lo mismo no dejo que vayan mis niñas, está muy mal lo que hicieron ahí", afirma Gabriela Del Real, quien habita a unas cuadras del espacio.
Actualmente el espacio recreativo luce con el pasto amarillento y con áreas pendientes de construir.
El Metroparque fue inaugurado en diciembre de 2015, se invirtieron 10.7 millones de pesos en una primera etapa, misma que consta de juegos infantiles, bebederos, una ciclopista y una zona especial para mascotas.
ESPACIO INCOMPLETO
Fueron las autoridades municipales quienes prometieron realizar una segunda etapa del espacio durante este año, sin embargo, no se han registrado avances al respecto.
A diferencia de otros proyectos similares, como la Línea Verde ubicada en el sector Sur de Torreón; el Metroparque no cuenta con canchas deportivas, tampoco tiene sanitarios o gimnasio al aire libre.
Tampoco se realizan actividades recreativas como las que se organizan en el Paseo Colón o la Plaza Mayor, lo que deja al parque en el Río Nazas con menor cantidad de visitas.
No obstante, se mantiene una vigilancia permanente de parte de elementos de la Policía Preventiva, aunque actualmente se enfocan las acciones en inhibir robos de la zona de juegos infantiles y evitar actos de vandalismo dentro del espacio.
La dirección de Obras Públicas del municipio no ha dado a conocer si en los próximos meses se iniciarán las obras de la segunda etapa del espacio, o si se complementará la zona que ha sido inaugurada.