Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, organizador del torneo. (Especial)
El Abierto Mexicano de Tenis seguirá realizándose en Acapulco, pues existe certidumbre y tranquilidad para que el torneo más importante de Latinoamérica se consolide, aseguró Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de la empresa organizadora del certamen.
A su vez, Javier Braun, director de Operaciones del principal patrocinador, dijo en entrevista por separado que del 22 al 27 de febrero, fecha del certamen, se espera una afluencia de 60 mil espectadores, que dejarán también una buena derrama económica para Acapulco.
Añadió que en el Abierto Mexicano de Tenis 2016 participarán más de 30 jugadores, entre ellos varios top 15 de la ATP, como el español David Ferrer, el japonés Kei Nishikori, el montenegrino Milos Raonic, el croata Marín Cilic y entre las mujeres está la bielorrusa Victoria Azarenka.
Braun aseguró que el torneo tendrá un cuadro muy completo, con jugadores de todas partes del mundo y se ha vendido 85 por ciento de los boletos y en el área de platino y oro quedán pocos espacios en la parte de arriba.
"Hay más jugadores que quieren participar, pero ya no hay espacio y el cuadro ya esta lleno con más de 32 jugadores", aseguró.
Los empresarios Alejandro Burillo y Javier Braun, organizadores del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco, se reunieron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores tras lo cual se anunció que este evento se mantiene hasta 2017.