Abogados agrupados en el Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna, A. C. entregaron un escrito dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, solicitando una investigación en torno al caso en que un gomezpalatino imputado por violación recibió sentencia condenatoria, lo cual se considera una equivocación en perjuicio del hoy sentenciado.
Gerardo Andrés Vargas Vaquera, delegado en La Laguna de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, informó que el escrito es en apoyo al caso de un agremiado, Alejandro Moreno Valadez, y para que se revise todo el procedimiento.
El hecho tiene su origen el 30 de julio de 2014, cuando una menor, de 14 años, fue violada en el interior de su domicilio en una colonia de Gómez Palacio, y José Arturo, un trabajador del IMSS y padre de familia, fue señalado como el culpable, detenido mediante una orden de aprehensión y llevado a juicio oral, toda vez que negó el ofrecimiento del Ministerio Público del procedimiento abreviado, pues asegura no ser responsable del hecho que le imputan.
José Arturo fue sentenciado a nueve años, pese a las pruebas presentadas por la defensa y en la apelación, en la cual se ratificó la sentencia, hubo conflicto de intereses, ya que uno de los magistrados es tío de un juez que participó en el juicio oral.
REVISIóN
Recurso
El abogado reiteró que de cualquier forma promoverá el amparo de la justicia federal en contra de la sentencia para tratar de evitar una injusticia en contra del sentenciado.
9
AñOS
De prisión le dieron como sentencia al gomezpalatino acusado de violación.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO