Torreón ya abrió a la circulación vehicular la parte inferior que le corresponde del Puente Plateado y que se cerró por las avenidas del río Nazas, ya que no representa riesgos, según el director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla. Señaló que en esta parte del río Nazas no hay daños graves en la carpeta asfáltica.
"Pero la situación es muy diferente en la parte de Gómez Palacio, donde hay muchos destrozos en el pavimento y peligrosos desniveles", aseguró.
"Es bajo su propio riesgo que los automovilistas transiten en esta parte del río. Nosotros por eso quitamos el bordo de protección, los muretes y la vigilancia de agentes viales porque la gente empezó a pasar y a pasar y nos decían que era su problema hacerlo". Respecto a la fecha para arreglar la parte del río afectada por el paso del agua, Porragas Quintanilla indicó que será después, ya que primero se está trabajando en la reparación de nueve abras que se registraron en colonias del poniente.
Expresó que no quisieron esperar a que la Comisión Nacional del Agua les informara respecto a una nueva avenida porque " ya es mucho tiempo y necesitamos tapar las abras". Porragas dijo que está en comunicación constante con Protección Civil de Gómez Palacio respecto al estado de los vados en el lecho del río Nazas.
"Gómez Palacio seguramente reparará el tramo que le corresponde cuando ellos lo decidan", puntualizó.
TORREÓN
Solidaridad
En el caso del puente Solidaridad, la situación es diferente, pues ahí no hay cruce con Gómez Palacio. Sólo hay un retorno interno para dirigirse hacia el bulevar Río Nazas.
9
ABRAS
Se están atendiendo actualmente en colonias del poniente de la ciudad.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO