La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio puso en marcha el operativo de vigilancia para evitar muertes por ahogamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes se abrieron las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, por lo que la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio puso en marcha el operativo de vigilancia para evitar muertes por ahogamiento.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez dijo que la medida se mantendrá desde hoy y hasta el próximo siete de abril, periodo en el cual se llevará a cabo el riego de presiembra o aniego en una superficie de 42 mil hectáreas y por este motivo, correrá el agua por los canales de riego.
Las compuertas de la presa Francisco Zarco se abrieron a eso de las seis de la mañana, mientras que el agua de la Lázaro Cárdenas se liberó a eso de las 12 del mediodía; se calcula que en el transcurso de la madrugada del miércoles ésta empezará a correr por los canales Tlahualilo, Santa Rosa y Sacramento.
Protección Civil entregó ya cerca de ocho mil volantes informativos con la intención de prevenir que la gente se meta a nadar a los canales de riego.
Alonso Gómez dio a conocer que se pondrá un énfasis especial en el transcurso de la tarde, cuando salen de las escuelas y maquiladoras.