Retiro parcial. Aunque la circulación volvió a ser de dos carriles, los elementos militares mantendrán la vigilancia en ese punto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se avizoran cambios en la estrategia de seguridad y vigilancia a cargo del Mando Especial de La Laguna, luego de que a partir de ayer por la tarde se abrieron a la circulación vehicular los cuatro cuerpos del puente plateado, tanto en el acceso como salida a la ciudad.
Aunque los elementos militares asignados a ese módulo de revisión se mantuvieron toda la mañana, fue en el transcurso de la tarde cuando se retiraron y dejaron libre el paso de los vehículos, una medida que extrañó a quienes ya estaban acostumbrados a transitar en un solo carril y con ello, a las largas filas de automóviles.
Sin embargo, sobre los camellones permanecen aún las cabinas o casetas formadas con llantas y láminas a modo de techos, lo cual se debe a que el alojamiento militar que atiende la vigilancia en ese punto continuará con sus funciones.
De manera extraoficial se conoció que los soldados que se mantenían vigilantes del paso de los vehículos en este punto, desarrollarán labores de reconocimiento en las colonias aledañas al vado del río Nazas, tanto de Torreón como de Gómez Palacio.
No se ha descartado que la medida del cierre parcial de la vialidad se vuelva a aplicar, tanto de modo intermitente o permanente como se mantuvo por años.
SEGUIMIENTO
El regidor Francisco Raúl Ramírez, consideró necesario que se dé seguimiento a los acuerdos que previo a su cambio, se dieron entre el anterior encargado del mando militar, Sergio Martínez Castuera y los integrantes del Ayuntamiento gomezpalatino.
Parte de estos acuerdos fueron en el sentido de reforzar la vigilancia en todas las vías de comunicación entre ambas ciudades y no solamente sobre el puente plateado, cuyo módulo de revisión se mantuvo por varios años.
En la última reunión que sostuvieron con Martínez Castuera, se acordó ampliar la vigilancia a otras vías de comunicación, una medida que se propondrá a quien ahora está a cargo del Mando Especial en esta zona, el general Juan Manuel Díaz Organitos.