Apoyo. DIF pide a la ciudadanía ropa y calzado para los huéspedes del albergue. (Fernando Compeán)
Debido a las bajas temperaturas en la región y con el pronóstico de que el termómetro siga disminuyendo a causa del frente frío número 34 y la octava tormenta invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, ha preparado la campaña "Abriguemos Juntos".
El proyecto tiene la finalidad de recaudar ropa y calzado para ser entregada a los usuarios del Albergue Invernal Municipal, en el cual ayer se encontraban 36 personas resguardándose de las bajas temperaturas durante la mañana.
Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo informó que el espacio está habilitado para recibir a adultos mayores, jóvenes, familias completas y migrantes que no cuentan con un lugar donde protegerse de las inclemencias del tiempo.
Por lo anterior se optó por lanzar la campaña a la ciudadanía para que donen chamarras, suéteres, pantalones y zapatos en buen estado que ya no utilicen, mismos que serán de gran ayuda para las personas en situación de vulnerabilidad.
Recordó que el albergue estará abierto hasta el mes de abril, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que los huéspedes tengan una estancia más cálida.
El centro de acopio se ubica en bulevar Revolución 639 poniente con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, para mayor información llamar al teléfono 2-29-33-07.