Obras. Sólo una cuadra podrá ser reabierta a la circulación los primeros días de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes de la calle Independencia dijeron esperar que a partir del primero de agosto se reabra a la circulación mientras se continúa con las obras del Paseo, aunque el municipio aclaró que sólo se habilitará una de las dos cuadras.
Los propietarios de negocios señalaron que la información que se les dio por parte de la Cámara de Comercio en días pasados, fue en el sentido de que ambas cuadras estarían listas para que los vehículos volvieran a transitar, mientras la constructora siguiera atendiendo detalles finales como la instalación de bolardos y plantación de palmas, entre otros.
Alejandro Romo, encargado de un expendio de pan señaló que en los últimos días se han visto pocos trabajadores, y que al menos el día de ayer no estaban sino que únicamente llegaron camiones cargados de caliche.
Este material será utilizado en la compactación de la superficie, después de que ya se introdujeron las líneas subtearráneas de agua potable, drenaje, electricidad y servicios de telefonía y televisión por cable, previo a la instalación del concreto hidráulico.
El comerciante dijo que durante una reunión que sostuvieron con el presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero, éste les hizo saber que los trabajos del Paseo Independencia tendrían que estar terminados a finales de este mes, plazo que esperan que se cumpla.
De lo contrario, dijo, se exigirá que cumplan con la promesa que hicieron desde un principio, en el sentido de atender la obra en dos turnos para no retrasar la terminación.
FALTA COMPACTACIÓN
Al respecto, el director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe aclaró que sólo la primera cuadra, entre las avenidas Madero y Allende quedará reabierta a la circulación los primeros días de agosto próximo, pues ya el concreto hidráulico tuvo tiempo suficiente para el fraguado y está listo para empezar a soportar el peso de los vehículos.
Previo a la reapertura, se colocará un sellado para prevenir futuros daños en la superficie de rodamiento.
Sin embargo, para reabrir la segunda cuadra -entre Allende y Victoria- aún falta tiempo dado que apenas se comenzarán los trabajos de compactación y posteriormente el vaciado del concreto, el cual debe tener un período de 20 días para el fraguado.
Fernando Uribe indicó que la primera etapa del Paseo Independencia registra un avance del 70 por ciento y aseguró que sí se concluirá a finales de agosto próximo.