Circulación. Sólo faltan algunos detalles de la primera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, para abrirlo a la circulación. (MARY VÁZQUEZ)
En 10 días aproximadamente se abrirá a la circulación de vehículos la primera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, de la calle de los Pinos hasta el entronque, el cual se construye donde era la carretera Madero- San Pedro.
En la construcción de ese bulevar se invertirán 60 millones de pesos, el cual abarca una extensiónde 4.2 kilómetros, de la entrada de la ciudad al ejido Santo Niño de Arriba.
Hoy lunes comienzan los trabajos de lo que será la segunda etapa del proyecto, que abarcará desde el entronque hasta la salida a Torreón.
La autoridad municipal, junto con algunos funcionarios hicieron un recorrido por el punto donde están los trabajos, frente a los puestos del entronque, y por donde se extenderá la segunda etapa, buscando las opciones que se darán para la vialidad a las unidades automotrices.
DETALLES
De acuerdo al avance de la primera etapa, la pavimentación y cordonería que falta se concluirán en una semana, de tal manera que dentro de 10 días estarán en condiciones de abrir a la circulación de automóviles este tramo, quedando pendiente la instalación de banquetas y del alumbrado público.
Se estima que la segunda etapa de este proyecto se concrete en menor tiempo, debido a que es una zona más compacta.
El alcalde David Flores Lavenant destacó el respaldo que ha recibido el municipio de Francisco I. Madero por parte del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, lo que ha permitido la modernización que está llegando a ejidos y colonias, con mejores servicios, con abatimiento de rezagos, con apertura de nuevos negocios, con una mejora considerable en el renglón de seguridad y con la generación de más empleo.
ESPECIFICACIONES DE LA OBRA
El bulevar Luis Donaldo Colosio tendrá una longitud de 4.2 kilómetros, con inversión de 60 millones de pesos y consistirá de dos cuerpos con dos carriles en cada sentido de 3.5 metros cada uno y un camellón central de 4 metros de ancho, incluyendo banqueta y alumbrado público.
La primera etapa abarca una longitud de 1.4 kilómetros con inversión de 20 millones de pesos.
MILLONES
Se invierten en la construcción del bulevar.