El próximo viernes quedará abierto a la circulación de manera oficial el tramo de la avenida Morelos de la calle Degollado a la calle Javier Mina, en sentido oriente a poniente. (FERNANDO COMPEÁN)
Las obras del Paseo Morelos que llevan actualmente un 45 por ciento de avance en 17 cuadras, implicarán eliminar alrededor de 214 parquímetros ya que se convertirá en una vialidad semipeatonal.
Pero esa medida no impactará negativamente en el uso de los espacios públicos ya que “serían 12 espacios por cuadra que se diluirán en las boca calles, o en algunos de los estacionamientos privados que se están creando. Nosotros ya realizamos un estudio de la oferta que se tiene a este respecto”, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Tras un recorrido que hizo por una de las secciones donde se trabaja actualmente de la Ramón Corona a la Leona Vicario, el alcalde informó que han disminuido las quejas por las obras y ya se ven “ los buenos resultados de esta obra que marcan la reactivación del Centro Histórico, ya se están reflejando por la importante afluencia de personas a los negocios que se abrieron”.
La obra del Paseo Morelos es totalmente para reactivar el Centro Histórico y su reglamento de horarios y giros estará listo para el inicios del mes entrante.
“Por lo pronto, a partir de esta semana ya nos preparamos para que toda la Morelos pueda tener un mejor sistema de limpieza con barredoras pequeñas, así como seguridad y vialidad. Habrá más elementos policiacos y de vialidad “.
Respecto a los estacionamientos para los vecinos y comerciantes de la avenida, Riquelme asegura que como sucede en cualquier Centro Histórico, los vehículos ya no podrán transitar con facilidad ni van a ser estacionados con la comodidad que antes se hacia, lamentablemente puedan ser afectados en la comodidad como se estacionaban como dejaban el mandado como tenias visitas. Estamos en el Centro Histórico",
Se abre el primer tramo
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, declaró que son ya 6 cuadras las que están terminadas del Paseo Morelos.
El próximo viernes quedará abierto a la circulación de manera oficial el tramo de la avenida Morelos de la calle Degollado a la calle Javier Mina, en sentido oriente a poniente.
Este tramo quedará consignado como Zona 30, es decir, con ese límite de velocidad para los vehículos.