Nueva. La segunda novela de Nayi, se publicó en 2014.
Un tribunal de El Cairo absolvió el pasado fin de semana al novelista egipcio Ahmed Nayi, que fue acusado de "atentar contra la moral" por publicar una novela erótica, confirmaron el propio escritor y su abogado, Mahmud Ozman.
Nayi, presentado a juicio por su obra "El uso de la vida", consideró la absolución "un paso positivo en medio de la actual represión a la libertad de expresión en Egipto".
En este sentido, el novelista criticó el reciente encarcelamiento del presentador de televisión Islam el Behiri por "despreciar el Islam" o la redada de seguridad en la editorial Merit.
"La absolución es una esperanza de cerrar la puerta a aquellos que juzgan los productos culturales. Espero que anime a la fiscalía a estar del lado de la cultura y la libertad de expresión y no aceptar este tipo de casos en el futuro", agregó.
Nayi, de 30 años, criticó el hecho de que el fiscal lo juzgara moralmente y se erigiera en "protector de la moralidad y salvador de la virtud", tal y como comentó en el juicio que empezó en noviembre.