Absuelto. Ayer tuvo lugar la audiencia donde Eusebio quedó absuelto de los cargos. (ARCHIVO)
Jardinero acusado de robo agravado quedó liberado de los cargos que le imputaba el afectado, al no acreditarse su participación en los hechos.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, del robo se percató el afectado como a las ocho de la noche del miércoles tres del presente, cuando llegó a su casa, en la colonia Lucio Cabañas, de Lerdo y vio que la puerta se encontraba abierta y había sido violentada.
Al ingresar a su casa se percató del desorden y al buscar entre sus pertenencias, notó que le faltaban tres mil pesos y joyería diversa con valor de dos mil 500 pesos más, que tenía guardada en unos cajones.
Al salir de la casa y preguntarle a una vecina sobre lo sucedido y si había visto a alguien, la mujer le dijo que vio salir al jardinero, Eusebio, quién vive cerca de la colonia, motivo por el cual pidió ayuda de la Policía Municipal y fueron a buscarlo y al verlo, lo detuvieron, pero no le encontraron ni las joyas ni el dinero.
Dado que no se dio el nombre de la vecina ni se presentó a declarar ante el Ministerio Público, además que al ser detenido el imputado, no traía dinero ni las joyas y el robo había sido cometido minutos antes, el juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso a Eusebio, quien quedó absuelto de los cargos.