Crítica. Bichir asegura que ni Trump acabará con inmigración. (NOTIMEX)
El mexicano Demián Bichir, que presentó en el Festival Iberoamericano de Huelva (sureste de España) su ópera prima Un cuento de circo & A Love Song, afirmó ayer que EU será el principal perjudicado si se acaba la inmigración, contra la que "no pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump".
Bichir, un icono del cine mexicano como actor que ahora se atreve con la dirección, considera "absurdo" plantear una política "con muros" contra la inmigración, ya que "un muro es lo de menos, porque la inmigración es un fenómeno universal, que existe desde que el hombre apareció sobre la tierra".
Sin embargo, lamentó el hecho de que "la gente ha comprado la idea como una solución a la inmigración, pero porque la gente cuando reina la ignorancia es muy fácil convencerlos de lo que sea".
"Les pueden decir que van a llenar sus bolsillos de dinero, y la gente lo compra, le cree, pero lo único que va a solucionar un muro es vaciar los bolsillos de los estadounidenses, porque son ellos los que lo van a sufrir, no México", agregó el actor.