Metro 2033, un videojuego de disparos en primera persona. (INTERNET)
Christine McMillan, una abuela de 86 años que vive en Ontario, Canadá, fue acusada de piratear el videojuego ‘Metro 2033’. La mujer se llevó una sorpresa cuando recibió una multa de 5,000 dólares; el problema es que la anciana no tiene ni idea qué es o de qué se trata este pasatiempo digital.
De acuerdo con el portal ‘Go Public’, el correo electrónico que la mujer recibió es legítimo y fue enviado por su propia compañía de internet, reenviado hacia ella de parte de la compañía canadiense privada ‘Intellectual Property Rights’.
‘Me quedé sorprendida… Tengo 86 años. Nadie tiene acceso a mi computadora aparte de mí. Pero ¿por qué descargaría yo un videojuego de guerra?”, comenta la anciana a ‘Go Public’.
Las autoridades canadienses han hechos cambios a las leyes de derechos en busca de proteger a todas las partes involucradas que sufren de la piratería. Sin embargo, el poco conocimiento de estos cambios ha resultado en que algunos se han aprovechado de la situación. El experto en tecnología Wil Knoll comenta al mismo portal que algunas empresas están enviando correos como este, no siempre justificados con causa, con el único fin de crear miedo entre las personas que no entienden cómo funciona este nuevo sistema de tecnología.
También es posible que alguien haya logrado utilizar la señal de internet de la mujer, ya que vive en un edificio de departamentos. Una persona con conocimientos suficientes podrían entonces haber hackeado su señal WiFi para realizar esta descarga ilegal.
La mujer aún no decide qué hacer pero sabe que no cometió ningún crimen, aunque teme la situación pueda volverse una demanda en un futuro, pues el correo no daba más información sobre el asunto, las consecuencias de no pagar o el nombre de alguien con quien tratar el problema.

Metro 2033, un videojuego de disparos en primera persona. (INTERNET)