Las líneas telefónicas de emergencia 066 en la zona de La Laguna se utilizan la mayoría de las veces para esos propósitos, y este problema se incrementa en periodos de vacaciones escolares. (ARCHIVO)
De las 25,038 llamadas recibidas en el C-4 de Gómez Palacio el pasado mes de marzo, sólo 1,110 fueron de hechos reales en los que se requirió del auxilio policiaco en forma directa o indirecta, mientras que casi todas las demás fueron para bromear o pedir información.
En el caso del C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) ubicado en el municipio de Matamoros el comportamiento fue similar, pues de 37,531 llamadas, 16,118 se hicieron con la intención de vacilar.
“El problema persistirá mientras no se judicialice el tema”, consideró el encargado del Mando Especial en La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos, al referir que este comportamiento repercute de manera desfavorable al distraer los recursos materiales y humanos que deberían estar dedicados al tema de la seguridad.
Las líneas telefónicas de emergencia 066 en la zona de La Laguna se utilizan la mayoría de las veces para esos propósitos, y este problema se incrementa en periodos de vacaciones escolares.
Por desgracia, es muy complejo sancionar a quienes lo hacen y no hay un esquema judicial para que esto se lleve a cabo; las autoridades le apuestan más a la consciencia ciudadana y el respeto por las normas.