La policía Árabe en ocasiones a la hora de diferenciar entre relaciones sexuales consentidas y una violación.
En Dubai una joven turista de 25 años fue detenida después de denunciar a las autoridades que dos hombres abusaron sexualmente de ella, pues las leyes de Emiratos Árabes Unidos establecen que es un delito mantener relaciones sexuales extramaritales en su territorio.
La identidad de la detenida se mantiene oculta por cuestiones legales y ahora se encuentra sin pasaporte y sin permiso de salir del país.
Lo que estaba planeado como unas vacaciones se convirtieron en una pesadilla para la joven brítanica pues lejos de ser vista como victima de un delito ha sido culpada de romper las leyes en dicho país.
Según la organización Detained in Dubai (Detenidos en Dubai) que se encarga de ayudar a victimas que han sido detenidas injustamente, la acusada fue liberada bajo fianza pero sin pasaporte por lo que no podrá salir del país y podría llegar a un juicio donde los castigos van desde la prisión, la deportación, la flagelación o incluso la lapidación hasta la muerte.
La institución a estado en contacto con la familia y afirman que los dos hombres que la atacaron también eran británicos y que los hechos se dieron en su mismo hotel donde ambos tomaban turnos para violarla y grabar el abuso.
El Ministerio de Asuntos Exteriores también está tratando el caso y está brindando apoyo a los familiares de la mujer para poder llevarla de regreso a su hogar pronto.
Mientras tanto se dice que los violadores no dudaron en tomar de inmediato un avión de regreso al Reino Unido.