Daños. El amarillamiento letal de las palmas es una enfermedad sistémica en las que los vasos que conducen fluidos. (GUADALUPE MIRANDA)
El "amarillamiento letal" cobró la vida de más del 80 por ciento de las palmas datileras con las que contaba la colonia Torreón Jardín, y que se consideraban como un ícono de su entrada principal. Hasta el próximo año, se trabajará en una segunda etapa de remodelación en la que se incluye la reforestación de los camellones, en donde se descarta la plantación de nuevas palmas.
Luis Contreras Rivera, gerente de la Cooperativa de Torreón Jardín, informó que se retiraron un total de 407 palmas datileras de las 500 que se encontraban distribuidas por todo el sector habitacional. El resto se mantienen, ya que no se vieron afectadas por dicho padecimiento al ser del tipo washingtonias.
Fue en mayo del año pasado, que se detectó dicho padecimiento, no sólo en las palmas de Torreón Jardín, sino de diversos puntos de la ciudad.
En la primera etapa de remodelación, se atendió la fuente, así como los espejos de agua. Será hasta el año entrante cuando se trabaje con la segunda etapa.
Sobre los trabajos para retirar las palmas, el gerente dijo que fue dicho organismo, el que se encargó de retirarlas.
PALMAS
Datileras fueron retiradas en Torreón Jardín.