Amplían. Los operativos del Alcoholímetro inician desde la noche del miércoles durante el mes de diciembre. (ARCHIVO)
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo fueron detenidos 19 conductores en estado de ebriedad. Con la ampliación del operativo del alcoholímetro, en la semana que recién terminó, se detuvo a 49 conductores en total al ser detectados bajo los efectos del alcohol.
Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito Municipal, dio a conocer que como había sido anunciado, en diciembre se amplió el alcoholímetro a partir del miércoles al sábado.
En el operativo del miércoles 14 fueron detenidos seis automovilistas en estado no apto para manejar, motivo por el cual se trasladaron a la cárcel municipal y se aseguraron los vehículos.
Entre las noches del miércoles al viernes, en total fueron 30 los conductores aprehendidos por ebriedad e internados en las celdas de la avenida Hidalgo y la noche del sábado y madrugada del domingo se detectó y detuvo a 19 automovilistas.
Asimismo, en el mismo lapso se aseguraron 132 vehículos que fueron trasladados al corralón por diversas infracciones de sus conductores y se aplicaron 19 infracciones a conductores con aliento alcohólico.
Durante el presente mes decembrino, se incrementa el número de conductores no aptos para manejar debido a las "posadas", pues el promedio es de 23 detenidos entre las noches de viernes y sábados, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de Tránsito y Vialidad.
El titular de Tránsito y Vialidad, enfatizó que la finalidad de este tipo de operativos es evitar en lo posible los accidentes, que por desgracia suelen ocurrir en fechas decembrinas. En la madrugada del domingo hubo dos colisiones.