Brigada. Durante la Semana Nacional del Corazón Saludable se llevaron a cabo dos macrobrigadas de atención médica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un torneo de cachibol culminaron las actividades de la Semana Nacional por un Corazón Saludable que organizó la jurisdicción Sanitaria número siete, en la que además se llevaron a cabo brigadas de salud en Sierra Mojada y Hércules.
En el torneo de cachibol jurisdiccional que se llevó a cabo ayer en el Salón de los Jubilados participaron 16 equipos varonil y femenil y los ganadores en estas dos categorías, pasarán a la fase estatal.
La epidemióloga de la Jurisdicción, Nadia Mendoza, explicó que durante la Semana Nacional del Corazón Saludable se atendió a personas a partir de 20 años y se hicieron pruebas para detectar, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemia.
Dijo que las estadísticas señalan que las enfermedades crónico degenerativas siguen siendo la causa principal de mortandad, pero hay una preocupación porque cada vez es menor el rango de edades de persona que presentan este tipo de padecimientos, pues hace algunos años la enfermedad se presentaba después de los 50 años y ahora es a partir de los 30 y esa situación tiene que ver con el estilo de vida; es decir, la falta de ejercicio, alimentación, pues la dieta está hecha a base de comida rápida y alimentos muy procesados, el estrés laboral y hábitos negativos como fumar o tomar.