Los jóvenes prospectos naranjas dieron sus primeros pasos rumbo a fabricar a futuro una carrera en la pelota profesional. Academia de Vaqueros cierra semestre
Con gran éxito se llevó a cabo en días pasados el cierre de curso de la primera generación de la Academia de Beisbol Vaqueros Laguna 2016, que trabajó durante todo el semestre en el estadio de la Revolución.
Después de haber superado un proceso de selección de entre más de un centenar de talentos de la Comarca Lagunera, alrededor de 30 jóvenes fueron seleccionados y con ello se comenzó a trabajar para pulir sus habilidades en la práctica del Rey de los Deportes. Guiados por Francisco "Chipper" Méndez, estos jóvenes trabajaron arduamente día a día para con ello darle continuidad a su preparación en la búsqueda de convertirse en jugadores profesionales, proceso largo que llevarán paso a paso estos jóvenes prospectos de la organización lagunera.
Este curso culmina con buenos dividendos para ambas partes, primero para la organización Vaqueros Laguna, al evaluar el nivel de beisbol local y de la misma manera buscar estrategias para mejorar en este rubro, pero sobre todo, aprovechar al máximo el talento local. Mientras que a los jóvenes involucrados les ayudó para poder definir el camino que deben seguir para llegar a ser peloteros profesionales. Los integrantes de la Academia de Beisbol Vaqueros Laguna entrenaban todas las tardes en el estadio, ya que durante las mañanas los jóvenes debían acudir a sus respectivas escuelas a cumplir con las clases.
Los juveniles naranjas sostuvieron juegos amistosos frente a diversas escuadras de la región, como los Sandilleros de Tlahualilo de la Liga Mayor Amateur, además de otros equipos que militan en la Liga de Empleados y Profesionistas.