Por los menos 10 heridos dejó un percance en la prueba. (AP)
Un accidente en el kilómetro 6.6 del prólogo del Rally Dakar, que iniciaba ayer entre Buenos Aires y Rosario, dejó al menos ocho heridos y llevó a la suspensión de la prueba.
El Mini Cooper de la piloto china Guo Meiling, del Equipo X-Raid, se despistó del trayecto y alcanzó a varios espectadores. Guo Meiling es la primera conductora china en participar en el rally.
"Me tocó ver todo... Realmente un desastre... Ojalá que los heridos puedan salir adelante... Pasó de ser una fiesta a un infierno #Dakar", escribió inicialmente en su cuenta de Twitter el piloto Agustín Canapino, quien presenciaba la competencia.
La organización dispuso de cuatro helicópteros y ambulancias médicas para trasladar a los heridos, y suspendió el prólogo de la prueba, según un comunicado publicado en su página de internet.
"Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó, la piloto perdió el control y se fue contra la gente", señaló posteriormente Canapino al programa de radio Campeones.
El Dakar iniciará hoy.