EMPRENDEN
La Sociedad de Producción Rural, Mapimí y Ojuela Turísticos, como responsable de la administración del Puente de Ojuela, tendrá que iniciar con la implementación de algunas medidas precautorias que ha sugerido la Dirección Estatal de Protección Civil de Durango, durante las constantes revisiones que se han llevado a cabo.
Estas medidas consisten en la construcción de una caseta de control y seguridad antes de iniciar el camino empedrado para subir al puente, así como una pluma para limitar el acceso en el área de cambio y que no pueda acceder el vehículo hasta que se le indique, a fin de que no se encuentren dos unidades. También se colocará una pluma en la entrada principal del complejo.
Además, se deberá implementar la capacitación al personal que labora en el Puente de Ojuela, así como un Plan Integral de Protección Civil, indicó el presidente de la sociedad, Luis Iglesias Montes.
La inversión para estas acciones deberá correr a cargo de la sociedad encargada de la administración del complejo turístico, por lo que el responsable de la misma indicó que se aplicarán de inicio alrededor de 70 mil pesos.
70
MIL PESOS
Es la inversión que se requiere para las primeras recomendaciones que se hicieron.
NúMERO Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012
Comunicación
Tendrán que instalar una radio base, por lo que dentro de una semana, aproximadamente, ya se contará con este sistema para facilitar la comunicación del personal que ahí labora.