'Estos dos juegos nos pueden hacer sentir algo similar al equipo del torneo pasado, lo veo más suelto para atacar”. Guillermo Vázquez entrenador de Pumas
Pese a que sufrió su tercera derrota del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el equipo de Monterrey se mantiene en la cima, mientras que Pachuca y América pelean "codo a codo" por el segundo sitio, tras disputarse la fecha 11.
Los "Rayados" sufrieron una sorpresiva derrota frente a Guadalajara, para así quedarse con 24 unidades en lo más alto de la competencia.
Mientras que el cuadro de la "Bella Airosa" ocupa el subliderato con 21 unidades y una diferencia de goles de +16, con lo que supera a los "azulcremas" que acumula la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de +7.
En la parte baja, Dorados se mantiene ahí con siete unidades, pero ya muy cerca del Atlas, que tras sufrir su cuarta derrota en fila, se quedó con ocho.
destacan mexicanos
La jornada número once destacó por las actuaciones que tuvieron algunos jugadores mexicanos como los delanteros Hirving Lozano, de Tuzos de Pachuca, y Javier López, de Chivas Rayadas de Guadalajara.
Con una buena actuación en el ataque de su equipo, Lozano se despachó con tres anotaciones y se convirtió en la figura de su escuadra que terminó por golear 6-0 a un Tiburones Rojos de Veracruz que no supo por dónde le llegó la dentellada tuza.
El atacante del cuadro hidalguense inició el encuentro a tambor batiente con un par de anotaciones en los minutos 33 y 38, en cinco minutos ya tenía arriba a su escuadra ante las facilidades que dio el rival en el aspecto defensivo, la cereza en el pastel para la actuación de Lozano llegó al minuto 89 con su tercer gol del partido que sirvió para sellar la goleada de los Tuzos a los dirigidos por Carlos Reinoso.
Otro mexicano que destacó, fue Javier López, quien contribuyó para que su escuadra diera cuenta del líder general Rayados de Monterrey por marcador de 3-1. El juvenil del conjunto tapatío logró sus anotaciones en los minutos 55 y 60.



