Dispuesto. A dos semanas de concluir su gestión, Campillo dio la 'bienvenida' a la auditoría externa.
El presidente municipal, José Miguel Campillo aseguró que no tiene nada qué esconder y consideró positivo y saludable que la alcaldesa electa, Leticia Herrera vaya a practicar una auditoría externa a los tres años de su gestión.
El alcalde dijo que están listos y que dicha auditoría es "bienvenida"; incluso señaló que él mismo había sugerido la contratación de una tercería en caso de que surgieran dudas sobre el manejo de los recursos públicos durante el proceso de entrega-recepción, el cual está por concluir.
Refirió que su gestión ha estado muy acostumbrada a las auditorías, pues anualmente se tienen revisiones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Contraloría estatal y la interna o municipal.
Campillo consideró que una auditoría externa será lo más sano para conocer el manejo financiero de los recursos públicos durante los últimos tres años, en los cuales, según lo que dijo, no hay situaciones irregulares ni déficit que se vaya a heredar.
Sobre el señalamiento de Leticia Herrera de desvíos al interior del Sideapa Rural (Sideapaar), Campillo aseguró que no hay tales. Refirió que el problema histórico en ese organismo es la falta de ingresos y los gastos excesivos, lo cual hace que opere con un déficit mensual de 300 mil pesos.
Sobre los adeudos de cuatro millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad y pagos a proveedores por casi 2.3 millones que enfrenta este organismo, Campillo dijo que se trata de compromisos normales.
El alcalde dijo desconocer cuál es la situación financiera en que se entregará el Sideapa del área urbana a la próxima administración.
Opinión
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que:
⇒ Es positivo y saludable que se audite su gestión.
⇒ No tiene nada qué esconder.
⇒ Dijo que su gestión está acostumbrada a las auditorías.