Esquivel afirmó que el plantel confía plenamente en el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, de quien eximió parte de la responsabilidad por el paso del equipo. (ARCHIVO)
Luego de la goleada que sufrió ante León, en el seno del Toluca existe plena conciencia que deben analizar las cosas para encontrar las respuestas que necesitan y salir del mal momento que viven, señaló el delantero Carlos Esquivel.
“No hemos hecho lo mejor, cada uno tenemos que ser autocríticos, reflexionar en lo que hemos dejado de hacer y aceptar que el equipo no puede estar en estas instancias, el equipo es para estar más arriba, para pelear siempre campeonatos”, dijo.
Afirmó que saben que cuentan con “excelentes jugadores, un gran plantel, puede hacer lo necesario para que el equipo salga de este mal paso y creo que vamos a luchar para ello”.
“En lo personal, se siente un poco de impotencia, sabemos que el equipo ha tenido partidos difíciles, en los que hemos dejado de hacer muchas cosas, donde prácticamente merecemos lo que tenemos, pero estamos a buen tiempo”, apuntó.
De cara a lo que será el partido del sábado ante Pachuca, destacó que necesitan recuperar la confianza y el buen desempeño para enmendar el camino ante un rival de alta capacidad.
“Está atravesando un buen momento, Pachuca tiene jugadores desequilibrantes, jóvenes que vienen trabajando muy bien. Es importante en casa, ya no tenemos que dejar ir puntos, el equipo está obligado a sumar tres y revertir este mal paso que tenemos, y que nos sirva de motivación”, estableció.
Finalmente, afirmó que el plantel confía plenamente en el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, de quien eximió parte de la responsabilidad por el paso del equipo.
“José (Cardozo) es un buen técnico, no todo depende de él, pero nosotros estamos agrupados todos, el cuerpo técnico, la directiva, los jugadores, y queremos que todo funcione y que el equipo vuelva a la senda del triunfo. Estamos con él, porque todos dependemos de todo, para que esto funcione debemos estar todos conectados”, sentenció.