Comprensión. En esta Feria del Inglés 2016, los estudiantes de los planteles educativos expusieron diversas temáticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de acercar a los estudiantes a un segundo idioma y de evaluar sus habilidades, conocimientos y destrezas, ayer se llevó a cabo la Feria del Inglés 2016 en el Instituto Francés de La Laguna (IFL) de Gómez Palacio.
A esta actividad, que llevó por nombre Made in Laguna, fueron invitados planteles educativos públicos y privados de la región, a fin de que los alumnos expusieran temáticas desarrolladas de una forma dinámica y completamente en inglés.
Al respecto, América Casas, maestra de inglés, dijo que esta segunda lengua es de suma importancia y que se busca que los estudiantes tengan fluidez e interés por aprenderlo.
Según se informó, con lo anterior se pretende formar niñas, niños y jóvenes de manera integral para una sociedad globalizada que incidan positivamente en su desarrollo por sus capacidades en el dominio de los conceptos básicos de esta área y, asimismo, puedan interactuar con los que le rodean por sus capacidades para: expresar sus puntos de vista, respetar opiniones de los demás y valorar las distintas culturas.
Los centros escolares involucrados en el desarrollo del proyecto Made in La Laguna, recibieron un reconocimiento de participación.
Cabe mencionar que este proyecto se exhibió en cuatro categorías: Preparatorias, secundarias, primarias y preescolar.
Dentro de estas acciones se abordaron temas como Not just a team (No sólo un equipo), Growth and Sucess (Crecimiento y éxito), La Laguna around the world (La Laguna alrededor del mundo), Sciense in my school (La ciencia en mi escuela) y When I grow up (Cuando sea grande).
Actividad
Participan escuelas externas al IFL.
⇒ Invitaron a esta actividad a planteles públicos y privados.
⇒ Feria del Inglés se realizó en instalaciones del IFL.
⇒ El proyecto se denominó: Made in La Laguna.