Atención. El módulo multidisciplinario se instaló en la Plaza Mayor de Torreón, fue único día. (GUADALUPE MIRANDA)
Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, ayer en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, se instaló un módulo multidisciplinario en el que participaron dependencias de salud de los tres niveles de gobierno, con la intención de prevenir, detectar y dar seguimiento a nuevos casos.
En el módulo participó la Dirección de Salud, así como la Jurisdicción Sanitaria Número seis, entre otras dependencias, ofreciendo a los ciudadanos atención médica, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza, además de orientación nutricional para combatir y prevenir la diabetes.
Manuel Velasco, titular de Salud Municipal, informó que actualmente la diabetes es uno de los principales problemas de salud pública, y "definitivamente no hay gasto financiero suficiente para soportar este problema tan grave de salud", dijo.
Y es que asegura que en la actualidad una de cada dos personas desconoce que padece dicha enfermedad, que cada vez está más presente en adultos jóvenes de hasta 45 años de edad e incluso niños.
En el módulo como parte de los servicios que se ofrecieron, estuvo la detección de dicha enfermedad a través de un "scaner", en donde sin la necesidad de que la persona estuviera en ayunas y en tan sólo dos minutos, se le entregaban sus resultados. "Traemos tecnología de punta en el diagnóstico en lo que llamaríamos riesgo de diabetes, es un sistema computarizado, que te diagnostica el riesgo que tienes para que en un futuro desarrollar diabetes... rápidamente sabe aún sin tener síntomas, cuál será su futuro de acuerdo a la diabetes", explicó.
Dicha atención se brindará en el Hospital Municipal de forma gratuita.
Situación
Contra la diabetes:
⇒ Acudir al Hospital Municipal a avenida Ocampo 1167.
⇒ Cuentan con un equipo para saber cómo será su futuro con la enfermedad.
⇒ Los niños comienzan a padecerla.