Aprendizaje. Los niños aprenden ciencia durante 40 minutos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Museo Interfase Móvil del Coecyt llegó al municipio de Francisco I. Madero. Durante martes y hoy miércoles la sala interactiva permanece en la plaza Hidalgo para mostrar los avances de la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes y ciudadanía en general.
Los primeros en asistir fueron los alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza, así como autoridades municipales.
El coordinador operativo del museo, Narciso Flores Muñoz explicó que Interfase Móvil es un programa del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), y consta de dos unidades que recorren en dos rutas todos los municipios de Coahuila del 2 de septiembre al 2 de noviembre, acercando la ciencia y la tecnología a la población de todas las edades, a fin de mostrarles que no sólo sirven para entretener, sino para dar conocimiento y preparación para la vida estudiantil, profesional y cotidiana.
El museo consta de tres módulos, uno de los cuales maneja cine 3D, pantallas de toque y tabletas HD; el segundo es un inflable con microscopios digitales y una demostración de realidad virtual con lentes de visión panorámica, y el tercer es un planetario móvil.
El recorrido de los tres dura 40 minutos y la atención es gratuita a todo público en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.